Kobai

Estudio Compra Digital

Después de la pandemia, la venta de productos y servicios por canales digitales tomó más fuerza que nunca y, hoy, es un hábito que los chilenos realizan cada vez con mayor frecuencia. Es por esta razón que Kobai se ha interesado en descubrir más detalles de las preferencias de los compradores realizando el Estudio Compra Digital.🛍️

Esta radiografía a los hábitos de los chilenos busca conocer más sobre las tendencias de compra de los miembros de la sociedad, analizar sus preocupaciones, identificar motivaciones y gustos y detectar posibles factores influyentes al momento de comprar. 🧓🏻👩🏻‍🦰🧑🏻‍🦱👱🏻‍♀️

🔎 A continuación, presentamos los principales resultados:

¿Realizas compras online?

  • El 77.7% de los encuestados aseguran que sí realizan compras online.
  • Mientras que, un 22.3% asegura que no. (finalizan la encuesta)

De los que sí realizan compras online:

¿Con qué frecuencia realiza compras en línea?

  • El 12.9% asegura que realiza compras una vez a la semana.
  • Mientras que, un 14.8% dice que un par de veces a la semana.
  • Un 47.8% asegura que una vez al mes.
  • Y, un 24.6% dice que más de una vez al mes.

¿Cuál es tu principal motivación para realizar compras en línea?

  • El 32.5% de los encuestados aseguran que su principal motivación es la comodidad.
  • Mientras que, un 28.7% dice que son mejores precios.
  • Un 12.7% selecciona las ofertas exclusivas en línea.
  • En cambio, un 9.6% asegura que es la entrega a domicilio.
  • Y, un 5.7% dice que es para evitar multitudes y filas.
  • Solo un 5.5% asegura que es por la facilidad de comparación de precios.
  • Un 3.6% dice que es por la mayor variedad de productos.
  • Finalmente, un 1.7% selecciona la opción otros.

¿Qué tipo de productos compra con más frecuencia?

  • El 43.2% de los encuestados asegura que compra alimentos y bebidas con más frecuencia.
  • Un 24.8% dice que compra ropa y accesorios.
  • Mientras que, un 12.9% asegura que compra electrónica.
  • En cambio, un 6.9% dice que compra productos de belleza y cuidado personal.
  • Y, un 3.2% asegura que compra productos para mascotas.
  • Solo un 3.1% selecciona hogar y jardín.
  • Un 2.3% dice que compra medicamentos y productos de salud.
  • Un 1.4% asegura que compra juguetes y productos para niños.
  • Un 1.2% dice que compra libros y material educativo.
  • Finalmente, un 1.0% selecciona artículos deportivos.

¿Cuáles son los factores más importantes que consideras al hacer una compra?

  • El 72.0% de los encuestados asegura que el precio es el factor más importante.
  • Un 32.5% dice que son las promociones y descuentos.
  • Mientras que, un 31.4% asegura que es la calidad del producto.
  • En cambio, un 11.1% dice que son las opiniones y reseñas de otros compradores.
  • Y, un 8.0% asegura que es el tiempo de entrega.
  • Solo un 6.8% selecciona la marca.
  • Un 2.8% dice que es la garantía y políticas de devolución.
  • Finalmente, un 0.4% asegura que es el servicio al cliente.

¿Qué tan influyente es la publicidad en su decisión de compra?

  • El 23.0% de los encuestados aseguran que la publicidad es muy influyente.
  • Mientras que, un 24.8% dice que es algo influyente.
  • Un 37.9% asegura que es neutral.
  • En cambio, un 9.4% dice que es poco influyente.
  • Y, un 4.9% asegura que nada influyente.

¿Qué tan importante es para ti la sostenibilidad y la responsabilidad social de una marca al elegir productos?

  • El 32.8% de los encuestados aseguran que es muy importante.
  • Un 35.0% dice que es importante.
  • Mientras que, un 28.1% asegura que es neutral.
  • En cambio, un 2.6% dice que es poco importante.
  • Y, un 1.5% asegura que nada importante.