Kobai

Estudio Espacio Food & Service

Entre el 1 y 3 de octubre de 2024, se llevó a cabo Espacio Food & Service, la feria internacional de la industria alimentaria más importante del país. Este espacio es una increíble instancia donde los principales actores de la industria se reúnen y muestras las últimas novedad y tendencias en productos, servicios y tecnologías.🤳🏻

Este tremendo evento tiene principalmente un enfoque B2B, el cual permite generar nuevas oportunidades de negocios y crear vínculos con socios comerciales; sin embargo, se trata de un espacio abierto a público general donde también visitan estudiantes universitarios y familias de todo el país.


📍 Quisimos conocer más sobre la percepción de los asistentes a este evento mediante un breve estudio donde logramos saber más de sus experiencias y preferencias en esta edición 2024.💡

¿Habías escuchado, leído o visto información sobre la feria ‘Espacio Food & Service’ antes del evento?

  • El 67,0% de los asistentes habían escuchado, leído o visto información previamente.
  • En cambio, un 33,0% no había tenido conocimiento previo del evento.

¿Dónde habías escuchado, leído o visto información sobre el evento antes de asistir?

  • El 64,7% lo vio en redes sociales.
  • Mientras que un 34,6% lo supo porque se lo comentó un(a) amigo(a), conocido(a) o familiar.
  • Un 28,7% lo conoció por medios digitales.
  • Un 9,6% lo vio en televisión.
  • En cambio, un 8,8% lo escuchó en radio.
  • Solo un 8,8% vio publicidad en calles.
  • Y, un 5,1% seleccionó la opción otro.

¿Qué tipo de expositores o stands recuerdas haber visto en la feria?

  • El 61,1% recuerda haber visto productores locales (alimentos y bebidas).
  • Un 42,9% menciona grandes marcas de consumo masivo.
  • En cambio, un 26,1% notó envases y embalaje.
  • Mientras que un 20,7% recuerda equipamiento y maquinaria.
  • Un 20,2% recuerda a importadores.
  • Un 10,3% menciona logística y transporte.
  • Solo un 8,9% no recuerda ningún stand.

Durante la feria, ¿conociste, probaste o te informaste sobre alguno de los siguientes tipos de productos o servicios?

  • El 37,4% conoció o probó vinos, bebidas y licores.
  • Mientras que un 33,0% probó frutas y verduras (frescas o congeladas).
  • Un 31,0% conoció productos lácteos.
  • Un 26,1% mencionó carnes frescas, congeladas y cecinas.
  • Y, un 25,1% probó confites.
  • Un 22,7% conoció abarrotes y condimentos.
  • Solo un 19,7% se informó sobre equipamiento para cocina o producción.
  • El 14,8% se interesó en productos de embalaje o envases.
  • Y, un 6,9% no conoció ningún producto o servicio.

¿Cuál fue tu principal motivación para asistir a la feria?

  • El 39,4% asistió principalmente para probar productos.
  • Un 38,9% fue con el objetivo de conocer nuevas marcas o productos.
  • Mientras que un 10,3% asistió para networking o conocer expositores.
  • Un 7,9% asistió para participar en actividades o charlas.
  • Y, un 3,4% tuvo otra motivación.

¿Qué tan probable es que recomiendes la feria ‘Espacio Food & Service’ a un amigo(a), colega o familiar?

  • El 58,6% considera muy probable recomendar la feria.
  • Un 31,5% la considera probable de recomendar.
  • En cambio, un 5,9% se muestra indiferente.
  • Solo un 3,4% considera poco probable recomendarla.
  • Y, un 0,5% no la recomendaría en ningún caso.

¿Qué fue lo que más te gustó de la feria?

  • El 45,3% destacó la variedad de productos.
  • Mientras que un 39,4% disfrutó la oportunidad de probar productos.
  • Un 32,5% resaltó el ambiente.
  • Un 31,5% valoró la calidad de los expositores.
  • Y, un 29,1% destacó las actividades y regalos.

¿Qué aspectos mejorarías para considerar asistir en futuras ediciones?

  • El 40,4% sugiere mejorar los accesos y transporte.
  • Un 38,9% espera más actividades y regalos.
  • Un 31,5% quiere mejorar la información disponible.
  • En cambio, un 24,6% desea más variedad de expositores.
  • Solo un 14,3% no cambiaría nada y asistiría tal como fue.
  • Y, un 12,8% mencionó la organización como aspecto a mejorar.