Todos hemos escuchado hablar de los influencers, y es que en estos últimos años con el fuerte boom de las redes sociales, estos individuos han tomado un rol protagónico en estas plataformas, ¿pero son tan útiles? ¿cuáles son los pro y contras de trabajar con uno? Aquí te lo contaremos.✨
Comencemos de lo más sencillo: ¿qué es un influencer?😮
Un influencer, es aquella persona que tiene la capacidad de influir, ya sea de forma positiva o negativa, en las decisiones de compra, comportamientos o actitudes de otros individuos debido a su posición de conocimiento, autoridad, o relación con la audiencia.
Hoy, los influencers pueden estar presentes en cualquier red social y su contenido puede abarcar cualquier área, en ese sentido, los más comunes son la moda, belleza, tecnología, fitness, viajes, alimentación y mucho más.🛍️
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con un influencer?😮
Sabemos que cuando se trata de tomar decisiones importantes tener toda la información necesaria es el único camino hacia el éxito, por eso te compartiremos nuestros mejores tips cuando se trata de los influencers.✨
📌 Ventajas de trabajar con un influencer:
- Gran alcance: usualmente los influencers cuentan con grandes redes de seguidores, por lo que colaborar con ellos permite a las marcas a llegar a amplias audiencias, las cuales quizás no alcanzarían de otra manera. 📣
- Confianza asegurada: los seguidores confían plenamente en las recomendaciones de su influencer preferido, por lo que puede ser un canal más efectivo que la publicidad tradicional. 🫶🏻
- Contenido creativo: si te cuesta mantener tu calendario de publicaciones actualizado con ideas frescas y novedosas, los influencers pueden ser una gran opción, ya que están constantemente buscando nuevas formas de entretener a sus públicos.🎨🖼️
- Mayor interacción: las publicaciones de los influencers suelen generar altos niveles de interacción, lo que podría aumentar la visibilidad y el compromiso con la marca. 👍🏻👎🏻
📌 Pero, ¿hay desventajas?
- Grandes costos: contratar un gran influencer muchas veces significa invertir bastante dinero, pues normalmente el valor varia dependiendo de la zona geográfica, la cantidad de seguidores, oferta de contenidos y otros factores, por lo que debes evaluar bien tus opciones.💰💸
- Resultados inciertos: invertir dinero siempre debe ir acompañado de resultados medibles pero, lamentablemente, cuando hablamos de contenido en redes sociales no siempre es sencillo medir el retorno de la inversión (ROI) de las campañas generadas por los influencers.
- Riesgo de controversias: al ser figuras públicas, muchas veces los influencers se ven envueltos en polémicas o comportamientos cuestionables, lo que podría afectar de forma negativamente a las marcas con las que colaboran. 💔
¿Qué te recomendamos? 🩷
En Kobai sabemos que mantenernos al día con las nuevas tendencias y herramientas del mundo digital es primordial, por eso hemos desarrollado un sinfín de servicios y soluciones que se ajustan a los problemas del mundo real.✨
Trabajar de forma creativa, targetizada, segura y, por sobre todo, medible, es posible; por eso, te invitamos a generar una reunión virtual donde podrás conocer más sobre nuestro trabajo y ver cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. 🎯