Durante la semana asistimos al evento de la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Pública AIM Chile, donde somos miembros, y volvimos repletos de conocimiento.✨⭐
📍En este evento, expertos de la industria de investigación de mercado y opinión pública presentaron una serie de transformaciones observadas en los grupos socioeconómicos del país desde diferentes perspectivas, entre ellas el consumo masivo, temática en la que somos expertos.🛒💯
¿Qué temáticas se discutieron?🕵🏻♂️
El propósito del evento era revisar de forma detallada algunas características propias de acuerdo a los diferentes grupos socioeconómicos (GSE) presentes en Chile y, de esta forma, entender si factores como ingresos económicos o educación influían en algunos de los tópicos más discutidos del momento. 🔍
El primer bloque del evento llamado “Estructura y Sociedad” fue 100% enfocado en los siguientes puntos:
- Intereses, motivaciones y preocupaciones de las diversas generaciones: “De los boomers a los zetas“.
- Cuáles son las percepciones de vulnerabilidad en la sociedad, tanto desde la perspectiva individual como colectiva.
- Entender qué tanto saben los GSE sobre educación financiera.
- Y por supuesto, cómo los GSE se relacionan con la temática “sostenibilidad“.
Luego, el bloque dos fue enfocado en el consumo, tema donde nos sentimos expertos, conoce algunas claves discutidas:
- Conocer las preferencias de los GSE por categorías, canales de compra, promociones e innovaciones.
- Identificar las tendencias de alimentación de los miembros de la sociedad de acuerdo a su GSE.
- Evolución de hábitos de compra.
- Y, finalmente, drivers, relación con marcas y trends que contribuyen al momento de elegir una marca.