Kobai

Te inspiramos: Jorge Carrasco 🚀

Una de las misiones de Kobai es motivar e inspirar constantemente a las personas que nos rodean, para ser un apoyo de fuente de buenas energías, por eso comenzamos una nueva sección donde te invitamos a conectar con grandes profesionales e individuos.🥰


Hoy traemos una entretenida conversación con Jorge Carrasco, Cofundador & CTO en Kobai, te invitamos a leer la siguiente nota: ✨💡


¿Qué estudiaste? ¿Qué te motivó?

Soy Ingeniero informático de base, y con el tiempo estudié un magister en big data y un diplomado en administración de proyectos. Mi orientación técnica viene desde el colegio, veía los computadores y los teléfonos con mucha fascinación por todo el poder que tienen y todo lo que puedes crear con ellos. 💻

¿Cómo ha sido tu experiencia laboral?

Inicié mi carrera como desarrollador de software para la industria acuícola, donde trabajé 4 años en Puerto Montt. Tras mi renuncia me ofrecieron levantar un departamento de software en Vietnam, lo que acepté de inmediato, donde trabajé como gerente de desarrollo de software durante 4 años más. Construí Kobai durante los últimos 8 meses de mi cargo como gerente en Vietnam, y el día de mi renuncia fue cuando lanzamos Kobai al mercado, en abril de 2021. 💡

¿Cuál es tu cargo en Kobai? ¿Cuál es tu labor?

Además de cofundador, mi cargo oficial es CTO o Chief Technical Officer, pero uno termina haciendo muchos cargos al mismo tiempo los primeros años de una startup. Mi labor se puede resumir en liderar el desarrollo tecnológico de la aplicación móvil, los servicios y herramientas B2B, asegurando que sean seguras, eficientes y profundamente escalables.📱

¿Qué te inspiró a crear Kobai?

Kobai partió siendo una aplicación totalmente distinta en 2020, de hecho se llamaba Koobai y era más una red social que una app de cashback. El Kobai que conocemos hoy nace para resolver dos necesidades bastante obvias pero que nadie estaba abordando: las marcas quieren conectar con sus consumidores, entender sus necesidades y preferencias, y por otra parte, los consumidores piden a gritos ser escuchados y recompensados por serles fiel a las marcas. 🩷

¿Cuáles son tus motivaciones día a día?

Son muchas las motivaciones, pero quizás una de las que más me mueven e inspira es tener la certeza de que estamos innovando en una industria que por años ha permanecido estancada tecnológicamente. La posibilidad de transformar y modernizar métodos tradicionales, utilizando tecnología avanzada y análisis de datos, nos permite no solo mejorar los servicios que ofrecemos, sino también impactar de forma positiva en la vida de las personas, tanto a nivel de consumidores de los productos como de las marcas que se vuelven más competitivas. 👏🏻

¿Cuáles son tus metas este 2024?

Tenemos grandes ambiciones para este 2024, tanto en nuestra línea de negocios B2C como en B2B. No podemos adelantar mucho aún, pero sí puedo señalar que tiene relación con aumentar de forma sustancial el valor que reciben las marcas y nuestros usuarios. 🚀