Cada año se realiza el famoso CyberDay, una instancia donde grandes marcas lanzan sus mejores ofertas. En esta edición los consumidores accedieron a 779 marcas con productos en descuentos durante tres días seguidos. Por eso, Kobai se ha interesado en conocer más sobre las preferencias de los miembros de la sociedad y ha llevado a cabo el estudio Cyber 2024.🛒
Esta radiografía a los hábitos de los chilenos busca conocer la realidad de los miembros de la sociedad, identificar sus hábitos de compra, analizar sus preferencias, conocer sus preocupaciones, intereses y opiniones en torno a este gran evento digital.🕵🏻♂️
🔎 A continuación, presentamos los principales resultados:
¿Compraste durante este Cyber Day?
- El 60,0% de las personas asegura que sí compró durante el Cyber Day.
- En cambio, un 40,0% asegura que no compró.
A continuación, sólo responde ese 60% de personas que respondió que SÍ compró en Cyber Day.
¿Qué tipo de productos estabas más interesado en comprar durante el Cyber Day?
- Un 29,1% de las personas se interesaron principalmente en ropa y accesorios.
- El 18,1% mostró interés en electrónicos.
- Mientras que, un 17,8% prefería alimentos.
- En cambio, un 17,4% estaba interesado en otro tipo de productos.
- Y, un 13,2% se inclinó por hogar y cocina.
- Solo un 4,5% mostró interés en viajes y experiencias.
¿Sueles investigar y comparar precios antes del Cyber Day?
- Un 67,4% de las personas aseguran que sí, siempre investigan y comparan precios.
- Mientras que, un 29,8% dice que a veces.
- En cambio, un 2,8% asegura que no, confía en las ofertas del día.
¿Cuánto gastaste aproximadamente en este Cyber Day?
- Un 33,3% de las personas gastó menos de $50.000.
- El 31,9% gastó entre $50.000 y $100.000.
- Mientras que, un 18,6% gastó entre $100.000 y $250.000.
- En cambio, un 10,6% gastó entre $250.000 y $500.000.
- Y, solo un 5,5% gastó más de $500.000.
¿Cómo te enteras principalmente de las ofertas del Cyber Day?
- El 58,7% de las personas se enteran principalmente a través de redes sociales.
- Un 20,3% asegura que de otra forma.
- Mientras que, un 16,0% se informa por correo electrónico.
- En cambio, un 5,0% se entera mediante recomendaciones de amigos/familia.
¿Qué factor es más importante para ti al decidir una compra durante el Cyber Day?
- El 76,0% de las personas consideran que el porcentaje de descuento es el factor más importante.
- Un 9,7% valora más la facilidad al momento de la compra.
- Mientras que, un 9,3% se fija en opiniones de otros consumidores.
- En cambio, un 5,0% prioriza la velocidad de envío.
¿Qué tan satisfecho quedaste con tus compras del Cyber Day?
- Un 46,5% de las personas se sienten satisfechas.
- El 31,9% asegura que quedaron muy satisfechas.
- Mientras que, un 19,8% se siente neutral.
- En cambio, un 1,4% se siente insatisfecho(a).
- Y, solo un 0,4% quedó muy insatisfecho(a).
¿Qué te gustaría mejorar para un próximo Cyber Day?
- El 60,4% de las personas desearían tener mejores descuentos.
- Un 19,0% preferiría mayor variedad de productos en oferta.
- Mientras que, un 11,4% quisiera envíos más rápidos.
- En cambio, un 7,9% pide mayor velocidad de carga de las páginas.
- Y, solo un 1,3% considera que debe mejorar el servicio al cliente.