Estudio CyberDay 2024 🛒

Cada año se realiza el famoso CyberDay, una instancia donde grandes marcas lanzan sus mejores ofertas. En esta edición los consumidores accedieron a 779 marcas con productos en descuentos durante tres días seguidos. Por eso, Kobai se ha interesado en conocer más sobre las preferencias de los miembros de la sociedad y ha llevado a cabo el estudio Cyber 2024.🛒

Esta radiografía a los hábitos de los chilenos busca conocer la realidad de los miembros de la sociedad, identificar sus hábitos de compra, analizar sus preferencias, conocer sus preocupaciones, intereses y opiniones en torno a este gran evento digital.🕵🏻‍♂️

🔎 A continuación, presentamos los principales resultados:

¿Compraste durante este Cyber Day?

  • El 60,0% de las personas asegura que sí compró durante el Cyber Day.
  • En cambio, un 40,0% asegura que no compró.

A continuación, sólo responde ese 60% de personas que respondió que SÍ compró en Cyber Day.

¿Qué tipo de productos estabas más interesado en comprar durante el Cyber Day?

  • Un 29,1% de las personas se interesaron principalmente en ropa y accesorios.
  • El 18,1% mostró interés en electrónicos.
  • Mientras que, un 17,8% prefería alimentos.
  • En cambio, un 17,4% estaba interesado en otro tipo de productos.
  • Y, un 13,2% se inclinó por hogar y cocina.
  • Solo un 4,5% mostró interés en viajes y experiencias.

¿Sueles investigar y comparar precios antes del Cyber Day?

  • Un 67,4% de las personas aseguran que sí, siempre investigan y comparan precios.
  • Mientras que, un 29,8% dice que a veces.
  • En cambio, un 2,8% asegura que no, confía en las ofertas del día.

¿Cuánto gastaste aproximadamente en este Cyber Day?

  • Un 33,3% de las personas gastó menos de $50.000.
  • El 31,9% gastó entre $50.000 y $100.000.
  • Mientras que, un 18,6% gastó entre $100.000 y $250.000.
  • En cambio, un 10,6% gastó entre $250.000 y $500.000.
  • Y, solo un 5,5% gastó más de $500.000.

¿Cómo te enteras principalmente de las ofertas del Cyber Day?

  • El 58,7% de las personas se enteran principalmente a través de redes sociales.
  • Un 20,3% asegura que de otra forma.
  • Mientras que, un 16,0% se informa por correo electrónico.
  • En cambio, un 5,0% se entera mediante recomendaciones de amigos/familia.

¿Qué factor es más importante para ti al decidir una compra durante el Cyber Day?

  • El 76,0% de las personas consideran que el porcentaje de descuento es el factor más importante.
  • Un 9,7% valora más la facilidad al momento de la compra.
  • Mientras que, un 9,3% se fija en opiniones de otros consumidores.
  • En cambio, un 5,0% prioriza la velocidad de envío.

¿Qué tan satisfecho quedaste con tus compras del Cyber Day?

  • Un 46,5% de las personas se sienten satisfechas.
  • El 31,9% asegura que quedaron muy satisfechas.
  • Mientras que, un 19,8% se siente neutral.
  • En cambio, un 1,4% se siente insatisfecho(a).
  • Y, solo un 0,4% quedó muy insatisfecho(a).

¿Qué te gustaría mejorar para un próximo Cyber Day?

  • El 60,4% de las personas desearían tener mejores descuentos.
  • Un 19,0% preferiría mayor variedad de productos en oferta.
  • Mientras que, un 11,4% quisiera envíos más rápidos.
  • En cambio, un 7,9% pide mayor velocidad de carga de las páginas.
  • Y, solo un 1,3% considera que debe mejorar el servicio al cliente.