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Estudio Día de la Belleza

Cada 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Belleza. Esta fecha fue instaurada por el Comité Internacional de Estética y Cosmetología (CIDESCO) con el objetivo de reconocer la importancia de la belleza en la vida cotidiana, tanto en su dimensión estética como en su impacto en la salud emocional y el bienestar. 👱🏻‍♀️👩🏻‍🦰

Esta fecha también busca promover la apreciación de la diversidad de formas y expresiones de belleza alrededor del mundo, alejándose de los estereotipos. La celebración sirve para reflexionar sobre la influencia positiva de la belleza en la autoestima y la sociedad, así como también, destacar la importancia de la industria de la belleza a nivel mundial. 💗

Revisa los resultados de este estudio aquí 🚀

¿Utilizas productos de belleza?

  • El 92,3% de las personas aseguran que sí utilizan productos de belleza.
  • Mientras que, un 7,7% afirma que no los utiliza.

De los que respondieron que SÍ utilizan productos de belleza:

¿Con qué frecuencia compras productos de belleza?

  • Solo un 19,2% compra productos de belleza algunas veces a la semana.
  • Un 6,2% lo hace una vez a la semana.
  • En cambio, un 26,0% compra algunas veces al mes.
  • Mientras que, un 18,4% realiza compras una vez al mes.
  • Y, el 30,2% solo compra cuando necesita algo.

¿Qué factores consideras más importantes al elegir un producto de belleza?

  • El 59,3% de las personas considera el precio de los productos como el factor más importante.
  • Mientras que, un 47,5% valora la marca.
  • En cambio, el 44,9% prefiere los ingredientes de los productos.
  • Un 35,5% considera importante la reputación o popularidad.
  • Y, un 34,7% toma en cuenta las certificaciones (vegano, cruelty-free, etc).
  • Solo un 12,0% valora la presentación o packaging.

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración para tendencias de belleza?

  • Un 42,6% de las personas se inspiran principalmente en redes sociales.
  • Mientras que, el 15,4% sigue a influencers y creadores de contenido.
  • Un 14,0% obtiene inspiración de la publicidad.
  • En cambio, un 10,6% prefiere otras fuentes.
  • Un 9,7% se inspira en familiares/amigos.
  • Solo un 5,4% elige revistas como fuente de inspiración.
  • Y, un 2,3% busca inspiración en eventos de moda.

¿Has realizado alguna compra de productos de belleza por recomendaciones de influencers?

  • El 55,3% de las personas han realizado compras por recomendaciones de influencers.
  • Mientras que, un 44,7% asegura que no ha realizado compras por esta razón.

¿Qué importancia le das a los productos cruelty-free al elegir cosméticos?

  • El 30,0% considera que es muy importante y siempre elige productos cruelty-free.
  • Mientras que, un 29,5% cree que es importante y los elige cuando es posible.
  • Un 25,0% dice que no es una prioridad pero lo considera un factor positivo.
  • En cambio, un 3,3% asegura que no le da importancia y elige productos por otras razones.
  • Y, un 12,3% afirma que no conoce mucho sobre los productos cruelty-free.

¿Prefieres comprar productos de belleza online o en tiendas físicas?

  • El 74,0% prefiere visitar la tienda física para comprar productos de belleza.
  • Mientras que, un 26,0% prefiere comprar online.

¿En qué tipo de productos de belleza inviertes más dinero?

  • El 48,0% de las personas invierten más dinero en cuidado de la piel.
  • Mientras que, un 26,9% prefiere gastar en productos para el cabello.
  • Un 17,2% invierte en maquillaje.
  • En cambio, un 5,0% destina su dinero a fragancias.
  • Solo un 1,2% afirma que no invierte en productos de belleza.
  • Y, un 0,9% invierte en cuidado de uñas y otro 0,9% en suplementos de belleza.