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Estudio Vuelta a clases 2024📖

🔍 A continuación, presentamos los principales resultados:

Vuelta a clases:

  • 48,99% de los chilenos aseguran que sus hijos son quienes vuelven a clases.
  • 32,86% dice no estudiar.
  • Y, 18,15% asegura que volverá a clases durante marzo.

¿Cómo te sientes con la vuelta a clases?

  • 23,92% de los chilenos se sienten estresados con la vuelta a clases.
  • El 17,83% dice sentirse emocionado.
  • 11,22% afirma estar feliz de volver a clases.
  • Solo 5,34% seleccionó la opción “otro”.

¿En qué gastas más en la vuelta a clases?

  • 16,3% de los chilenos gastan más en alimentación (desayunos, almuerzo, colaciones).
  • 16,03% dice gastar más en uniformes y ropa.
  • El 14,71% gasta más en las mensualidades.
  • Un 13,12% asegura que lo más costoso son los útiles escolares.
  • En cambio, 5,19% cree que paga más en transporte.
  • Solo 9,95% seleccionó la opción “otro”.
  • Y, finalmente, 0,9% eligió la categoría “electrónica”.

¿Planeas comprar útiles escolares para el regreso a clases este año?

  • El 39,05% de los chilenos asegura que sí comprará útiles escolares.
  • 24,34% dice que comprará solo lo necesario.
  • Por el contrario, 3,17% firma que no comprará útiles.
  • Solo 0,63% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.

¿Cuál es tu principal canal de compra para los útiles escolares?

  • El 32,91% comprará los útiles en supermercados.
  • 17,35% lo hará en librerías.
  • 8,68% prefiere las tiendas de retail.
  • 3,81% seleccionó la opción “otro”.
  • Un 2,96% prefiere comprar útiles escolares en las ferias libres.
  • Y, solo un 1,43% preferirá los almacenes de barrio.

Este año, ¿comprarás algún artículo tecnológico para la vuelta a clases? 

  • El 38,41% eligió la opción “ninguna de las anteriores”.
  • 10,9% comprará un computador para la vuelta a clases.
  • 6,3% asegura que comprará una Tablet.
  • Un 5,98% comprará un celular nuevo.
  • Y, 5,56% eligió la opción “otro”.

¿Prefieres comprar productos ecológicos o sustentables para el regreso a clases?

  • 25,29% asegura prefiere comprar útiles ecológicos dependiendo del producto.
  • El 18,52% de los chilenos dice que los prefiere dependiendo del precio.
  • 18,25% dice que sí prefiere los productos sustentables.
  • Por el contrario, 2,54% no lo prefiere.
  • Y, solo un 2,54% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.

¿Cuál es tu snack preferido para la vuelta a clases?

  • 24,87% de los chilenos prefiere como snack las galletas y cereales.
  • 12,01% elige comer frutas.
  • 12,33% lleva bebestibles como snack (jugos, leches, gaseosas).
  • El 11,06% prefiere el yogurt.
  • Apenas un 3,54% elige los snacks salados.
  • Y el 3,33% seleccionó la opción “otro”.

Selecciona las marcas que asocias a la vuelta a clases:

  • 36,14% asocia la marca Colún a la vuelta a clases.
  • 28,41% de los chilenos elige a Soprole.
  • El 27,46% asocia la vuelta a clases con Cereal Bar.
  • Un 21,27% eligió a opción “Watt´s”.
  • 10,42% lo asocia a la marca “Coca-Cola”.
  • 7,88% seleccionó la opción “otra”.
  • Y solo un 4,55% eligió la opción “ninguna de las anteriores”.

¿En qué te fijas al momento de comprar las colaciones para la vuelta a clases?

  • 39,68% de los chilenos se preocupa del valor del producto al momento de comprar colaciones.
  • 31,22% se fija en los ingredientes de los alimentos.
  • 20,79% compra según la cantidad del producto (gramaje, unidades).
  • 13,07% compra dependiendo de la marca.
  • Un 3,02% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.
  • Y, un 3,17% elige según el diseño del envase.

¿Te preocupas de la cantidad de sellos al momento de comprar un producto?

  • 31,8% de los chilenos sí se preocupa de los sellos al comprar productos de alimentación.
  • 20% a veces se preocupa de los sellos.
  • 7,35% afirma que depende del producto.
  • El 7,51% dice que no se fija en los sellos.
  • Y, solo un 0,48% seleccionó la opción “ninguna de las anteriores”.

Ordena desde el sello más dañino al menos dañino (siendo 1 el más dañino):

  • 29,15% de los chilenos cree que el sello más dañino es el “alto en azúcares”.
  • 38,73% de los chilenos piensa que el sello “alto en calorías” es el menos dañino.