¿Cómo competir con el e-commerce internacional? ✈️

Hace unos días leímos una noticia en Diario Financiero que nos hizo pensar bastante, el titular decía: “Plataformas chinas de comercio electrónico ya representan más del 50% de las compras de chilenos al extranjero“. 🛍️


📌 Desde la pandemia la venta de productos online ha tomado más fuerza que nunca y eso queda más que demostrado luego de un estudio realizado por una consultora especializada en retail y consumo, donde afirmaron que las compañías de este origen representan más de la mitad de las compras internacionales realizadas por chilenos en internet. 💻

¿Quiénes son las estrellas? ⭐

El mercado es liderado por AliExpress, que en 2023 cerró con un 35% del total de las transacciones al extranjero. Según DF, la filial de la gigante Alibaba, ha crecido en el país: en 2021 tenía el 26% de las compras y, en 2022 subió a un 32%. 🏆

Las dos empresas siguientes en esta lista son reconocidas por ser “ultra low cost“: la primera es Shein, que posee un 13% de las transacciones, solo detrás de Amazon, que cerró el año con un 18%. 🛒

La otra es Temu, que entró a Chile a penas en la segunda mitad del 2023, pero que ya alcanzó el 3% de las compras internacionales y según estudios, rápidamente alcanzará el 7%.

  • De esta forma, solo entre estas tres plataformas, ya representan el 51% de los pedidos de los chilenos al extranjero durante el 2023. 😮

¿Cómo competimos con el comercio internacional? 🚀

Ese es el verdadero desafío: cómo podemos competir con un mercado que cada vez toma más fuerza en el país. 🤔

📌 Diríamos que lo primero es realizar una evaluación de beneficios: estas empresas cuentan con varios elementos que las hacen muy atractivas:

  • Productos a bajo costo. 💰
  • Envíos a la puerta de tu casa de forma rápida. 📦
  • Variedad de productos en un mismo lugar. 🛍️
  • Opciones de cambios y devolución de dinero. 👏🏻

Para Kobai la fidelización es clave.🗝️

En Kobai apuntamos a conocer al consumidor: saber cuáles son su productos preferidos, descubrir sus preocupaciones, analizar sus marcas favoritas y lo más importante, recompensarlos en efectivo como una forma de agradecimiento. 👏🏻

¿Cómo lo hacemos? 🔎

Contamos con el panel más grande, representativo y accionable especializado en consumo masivo.📊

A través de nuestra aplicación obtenemos información de primera fuente de los consumidores para luego aplicar las mejores recompensas de mano de las marcas más grandes de la industria. ⭐🏆